Editoriales: 
Categorias
Especiales
Inicio » Estrategia » Métodos » El Libro de las Decisiones, Autor: Mikael Krogerus & Roman Tschäppeler
El libro de las decisiones, 50 modelos de éxito (50 erfolgsmodelle en su idioma original) es un pequeño manual de decisiones estratégicas, novedoso, sencillo y eficaz que provee las herramientas necesarias para ayudarnos a reflexionar sobre una encrucijada, una coyuntura o bien una situación de conflicto y que podamos tomar la decisión correcta según nuestro criterio.



Por medio de 50 modelos ilustrados los autores ofrecen una guía esencial para la toma de decisiones, para que podamos encontrar respuestas y soluciones por nuestros propios medios, no importa si debemos realizar una presentación o llevar a cabo una reunión de evaluación anual, si tenemos frente a nosotros una elección seria o hemos dejado atrás una larga discusión o conocernos mejor a nosotros mismos, en todos los casos hay una decisión por tomar.



POR QUÉ DEBERÍAMOS LEER ESTE LIBRO



Este libro ha sido escrito para todos nosotros que nos relacionamos cotidianamente con muchas personas sin interesar si somos maestra jardinera o profesor universitario, piloto o ejecutivo top: Siempre nos encontraremos frente a las mismas preguntas. ¿Cómo tomo la decisión correcta? ¿Cómo me motivo o motivo a mi equipo? ¿Cómo puedo cambiar las cosas? ¿Cómo trabajo de modo más eficiente? Pero también: ¿Qué revelan mis amigos sobre mí? ¿Vivo en el ahora? ¿Qué quiero?



QUÉ ENCONTRARERMOS EN ESTE LIBRO



Los 50 mejores modelos –conocidos y desconocidos– que nos ayudarán con estas preguntas. No esperemos algo completo, no esperemos algo asombroso. Esperemos sugerencias para reflexionar. Además, adquiriremos el tipo de conocimiento con el cual podremos alardear en la próxima cena: ¿Qué es el cisne negro? ¿Qué es la larga cola? ¿Y el principio de Pareto? ¿Por qué siempre olvidamos todo? ¿Cómo debería comportarme ante situaciones de conflicto?



LOS AUTORES



Mikael Krogerus Fue redactor de NZZ Folio, la revista del diario Neue Zürcher Zeitung. Nació en 1976 en Estocolmo, es ciudadano finlandés y se crió en Suecia y Alemania. En 2003 terminó sus estudios en la Kaospilot University, en Dinamarca. Durante sus estudios trabajó como redactor para diversas agencias de publicidad. Una vez finalizados sus estudios, se desempeñó como editor del programa televisivo Chat the Planet en Nueva York. En 2004 comenzó a trabajar en NZZ Folio.



Roman Tschäppeler es fundador del kiosco de comunicaciones guzo. Nació en 1978 en Berna. En 2003 terminó sus estudios en la Kaospilot University, en Dinamarca. Antes y durante su estudio trabajó como gerente de procesos en la fábrica de ideas suiza BrainStore. En 2004 fundó guzo; desde ese momento desarrolla campañas de relaciones públicas y de sensibilización y dirige talleres de innovación para clientes internacionales. Además, escribe libros de cocina.



Philip Earnhart es director de arte independiente. Nació en 1965 en Suiza. Es ciudadano americano y se crió en Suiza y en los Estados Unidos. En 1989 terminó sus estudios en el Art Institute of Seattle. A continuación trabajó para agencias de publicidad de los Estados Unidos y de Europa y desarrolló infográficos y material didáctico para Citigroup, Delta Air Lines, DuPont y KPMG, entre otros. Desde 2006 vive con su familia nuevamente en Suiza.